Como parte de un proceso de reordenamiento de un conglomerado que se encuentra en pleno desarrollo, calificaron desde el Frente Amplio el contenido del acta de la última jornada de discusión realizada el sábado en la sede de la Izquierda Autónoma.

El documento, detalla las conclusiones del debate en torno a los lineamientos que deberán tener como bloque para asumir los nuevos desafíos.

Allí se admite la existencia de problemas de orden y funcionamiento durante los últimos meses, que han imposibilitado convertirse en un espacio real de coordinación, debido a los constantes desacuerdos en la visualización del futuro del conglomerado al interior de la mesa.

La diputada electa de Revolución Democrática, Maite Orsini, asumió que existen diferencias respecto al rol que a partir de marzo, tendrá este organismo versus la futura bancada parlamentaria de la que ella será parte, pero que el debate se enriquece cuando todos pueden exponer sus argumentos.

Según indicó el coordinador nacional de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, el debate interno es sano y muy necesario, para consolidar al bloque no sólo como una máquina electoral, sino como un proyecto político.

En ese sentido, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, señaló que no hay que temerle a las diferencias, ya que existe una enorme disposición a alcanzar acuerdos, por lo que a su juicio, continuarán avanzando en conjunto.

El secretario general del Partido Igualdad y miembro de la mesa del bloque, Iván Carrasco, aseguró que entre las diferencias, efectivamente se trabaja en alcanzar un acuerdo respecto a la futura orgánica del Frente Amplio.

La mesa nacional del bloque continuará sesionando una vez por semana durante todo el mes de febrero, mientras que la bancada parlamentaria se volverá a reunir la primera semana de marzo.