Nacional
Canciller descartó competir por la presidencia del PPD: "Por ahora no está en mis planes"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúPor ahora no est√° en mis planes competir por la presidencia del Partido por la Democracia, pero s√≠ contribuir activamente a su renovaci√≥n‚ÄĚ, dijo a La Segunda el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz.

Su nombre hab√≠a surgido en las √ļltimas semanas luego que sectores de la colectividad lo catalogaran como el ‚Äúmejor ministro de Michelle Bachelet‚ÄĚ y como una alternativa para encabezar los pr√≥ximos a√Īos del PPD que, por estos d√≠as, atraviesa por un proceso de reflexi√≥n.

Quien s√≠ ha manifestado su inter√©s en reiteradas ocasiones es el diputado Marco Antonio N√ļ√Īez. √Čl adelant√≥ que su candidatura ser√° presentada ‚Äúa todo evento‚ÄĚ, marcando una diferencia con Francisco Vidal, quien dijo que s√≥lo competir√≠a por la presidencia si es que el PPD se mantiene en la izquierda.

Otro de los nombres que algunos sectores habían propuesto es el de Víctor Barrueto, quien asumió el liderazgo del comité estratégico del PPD. Barrueto descartó a La Radio la posibilidad de encabezar una candidatura para presidir la colectividad.

El secretario general del Partido por la Democracia, Germán Pino, valoró los nombres que hasta ahora han manifestado su interés por competir por la presidencia y adelantó que el principal desafío a corto plazo son las elecciones municipales de 2020.

A Francisco Vidal y Marco Antonio N√ļ√Īez tambi√©n se sumar√≠a Ricardo Lagos Weber como posibles candidaturas para liderar el PPD.

URL CORTA: http://rbb.cl/jac5
Tendencias Ahora