“Por ahora no está en mis planes competir por la presidencia del Partido por la Democracia, pero sí contribuir activamente a su renovación”, dijo a La Segunda el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Su nombre había surgido en las últimas semanas luego que sectores de la colectividad lo catalogaran como el “mejor ministro de Michelle Bachelet” y como una alternativa para encabezar los próximos años del PPD que, por estos días, atraviesa por un proceso de reflexión.

Quien sí ha manifestado su interés en reiteradas ocasiones es el diputado Marco Antonio Núñez. Él adelantó que su candidatura será presentada “a todo evento”, marcando una diferencia con Francisco Vidal, quien dijo que sólo competiría por la presidencia si es que el PPD se mantiene en la izquierda.

Otro de los nombres que algunos sectores habían propuesto es el de Víctor Barrueto, quien asumió el liderazgo del comité estratégico del PPD. Barrueto descartó a La Radio la posibilidad de encabezar una candidatura para presidir la colectividad.

El secretario general del Partido por la Democracia, Germán Pino, valoró los nombres que hasta ahora han manifestado su interés por competir por la presidencia y adelantó que el principal desafío a corto plazo son las elecciones municipales de 2020.

A Francisco Vidal y Marco Antonio Núñez también se sumaría Ricardo Lagos Weber como posibles candidaturas para liderar el PPD.