Detenido y en prisión preventiva se mantiene Leonel Quiroga, el chofer del bus que transportaba a una escuela de fútbol de Colo Colo que viajaba rumbo a Paraguay y que se volcó en las cercanías de Mendoza dejando tres niños fallecidos.

El conductor deberá enfrentar en los próximos días una audiencia de prisión preventiva a la espera del juicio en donde arriesga una pena de entre 8 y 25 años, imputado por homicidio simple con dolo eventual en las tres muertes.

Lee también: Sobreviviente de tragedia apunta al chofer: “La gente le gritaba que venía muy rápido”

Martín Ahumada, vocero de la fiscalía argentina, aseguró que dentro de las pruebas que tienen hasta el momento está el de testimonios de pasajeros del bus que advirtieron el exceso de velocidad y maniobras imprudentes, como intentar sobrepasar a otro bus en un sector no permitido.

Ahumada agregó que están en curso pruebas mecánicas de la Policía Científica de Mendoza y pericias al propio chofer para poder presentar en la audiencia a desarrollarse dentro de las próximas dos semanas.

La ministra de Salud subrogante, Gisella Alarcón, manifestó que siguen graves dos adultos, de 58 y 23 años; y 2 niños, de 9 y 15 años en Mendoza, que serán trasladados en cuanto mejore su situación y que una de los cuatro personas que fueron internadas en Santiago ya está de alta.

Lee también: Llegan a Chile 4 heridos y los cuerpos de los 3 fallecidos en accidente de bus en Mendoza

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa del bus accidentado, Meltur, pero declinaron referirse a esta situación.

Por otra parte, sea como sea, la justicia trasandina tiene un plazo de 18 meses para resolver este caso.