elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 14:19 · Actualizado a las 16:22

Papa habría recibido en 2015 carta que denunció abusos de Karadima y complicidad de Barros

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes con respecto al desconocimiento del Papa con respecto a la situación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Karadima, fueron revelados.

Lee también: Papa defiende a Barros: “El día que me traigan una prueba voy a hablar, todo es calumnia”

De acuerdo a CNN Chile, Francisco habría recibido una carta en 2015, en la que se denunciaban los hechos y al actual obispo de Osorno por su rol de encubridor.

La misiva, firmada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas, detalló las maneras en las que fue abusado y mencionó a autoridades esclesiásticas que encubrieron estos hechos, entre ellos, Barros.

Además, pidió que le ayude a mantener la fe, ayudará y escuchará, lo que no estaba pasando con las autoridades locales de la Iglesia.

El documento fue enviado en marzo del 2015 y los miembros de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales entregaron al asesor de Francisco, Sean O’Malley.

“El Papa también miente. Hace una defensa corporativa y es tosudo. Estoy seguro que no sólo mi carta le llegó sobre lo de Barros”, advirtió Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados