El exintendente de La Araucanía y actual senador electo por la región, Francisco Huenchumilla, se refirió a la posibilidad de que la justicia militar investigue la disputa entre Carabineros y el Ministerio Público debido a acusaciones cruzadas en el marco de la fallida la Operación Huracán.

Lee también: Justicia militar: El camino que puede seguir Carabineros en su disputa con la fiscalía

“A mí me parece que eso sería enredar más las cosas, no veo a título de qué la justicia militar va a resolver la situación. Esto es esencialmente político. Si vamos a terminar en eso, como país no hemos entendido nada de lo que está pasando“, señaló tajante ante la alternativa.

Huenchumilla agregó que “lo que está en juego es la confianza de la gente en Carabineros. Y si nadie le cree a esa institución vamos a terminar en el peor de los mundos, Carabineros tiene la obligación de recobrar esa confianza y credibilidad, eso tiene que resolverse con transparencia y decisión política”.

El senador electo, por último, recalcó que este gobierno y el siguiente tienen una tremenda tarea, porque la Operación Huracán no se trata de un tema netamente judicial, sino que político, que determinará si le vamos a creer o no a las instituciones.