elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 16:43

Ministra Krauss dispuesta a asumir responsabilidades en la DC de cara a elecciones

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La elecciones internas de la Democracia Cristiana serán el próximo 27 de mayo, fecha en la que se conocerá a la nueva directiva de la falange. Por esto, a tres meses de los comicios comienzan a surgir los primeros nombres para reemplazar a la renunciada Myriam Verdugo.

El ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga, ya manifestó su intención de competir por la presidencia de la DC y “recuperar el centro, pero en diálogo con la centroizquierda”. A esto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, también se mostró dispuesta a asumir responsabilidades dentro de la falange.

La secretaria de Estado expresó que dado el complejo momento que vive la Democracia Cristiana, jamás eludirá a lo que ella cree es mejor para el partido.

La renunciada presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, valoró la disposición de la ministra Krauss, ya que para la actual dirigenta de la falange es necesario contar con todos para “salvar la casa partidaria”.

El diputado por La Araucanía, Fuad Chahín, integrante del llamado “bloque moderado” de la falange mostró a fines de año su disposición a conducir la Democracia Cristiana, mientras el actual titular del MOP condicionó su candidatura sólo si es capaz de convocar a “sectores moderados y progresistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados