Parlamentarios y representantes políticos criticaron la decisión del Gobierno de no pedirle la renuncia al director general de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de los cuestionamientos a la Dipolcar por la Operación Huracán.

Tras las declaraciones emitidas por el ministro del Interior, Mario Fernández, sobre que “no hay motivos para pedirle la renuncia al director general de Carabineros”, diputados de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría criticaron la decisión tomada por el Gobierno.

El diputado socialista Osvaldo Andrade, mencionó que el Gobierno no tomó la decisión a tiempo por la renuncia de Villalobos, y calificó como dramática la crisis entre Carabineros y el Ministerio Público.

Además, como impresentable calificó el diputado PPD, Rodrigo González, la determinación del Ejecutivo, ya que, según él, el Gobierno está finalizando su mandato con un “broche negro” y se habría “lucido” si hubiese solicitado la renuncia a Villalobos.

En tanto desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, apuntó al Ministerio del Interior como el responsable de la situación vivida en el sur, advirtiendo que ese debe ser el foco de la discusión.

Las críticas no provienen únicamente del Congreso, sino que también desde el Frente Amplio, ya que el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que Fernández y el Gobierno perdieron autoridad frente a Carabineros, enfatizando que se cruzó un límite jerárquico.

Recordemos que ante la situación de tensión en Carabineros, según información de La Radio, de forma reservada el Gobierno le solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reunirse para abordar la crisis que vive actualmente la institución.