El Ministerio de Transportes confirmó que el bus accidentado en Mendoza, donde murieron tres niños chilenos, fue controlado en cinco ocasiones por el programa nacional de Fiscalización de Transportes, desde 2015 a la fecha.

Lee también: Gobierno argentino entrega identidades de niños chilenos muertos por accidente en Mendoza

A través de su cuenta en Twitter, la entidad explicó que durante los últimos tres años el vehículo siniestrado fue sometido a un cúmulo de revisiones, tres de las cuales corresponden “a los controles que se hacen en el marco de las revisiones a servicios que efectúan giras de estudio o paseo”.

La repartición precisó que los tres exámenes antes mencionados son realizados a petición de los apoderados, a fin de asegurar la calidad del viaje y no son obligatorios.

Por su parte, la vocera de la empresa Meltur, dijo al medio argentino MDZ Radio que el vehículo contaba con su revisión técnica al día y con toda la documentación internacional para poder viajar.

Cabe recordar que el vehículo, que impactó a otro bus y desbarrancó en el sector Las Cuevas, del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza, transportaba a una delegación de jóvenes deportistas chilenos a Paraguay.

Producto del hecho, tres niños fallecieron mientras que otros 20 resultaron con lesiones, hechos que fueron confirmados por el Gobierno de Chile y autoridades argentinas.