El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago designó una fiscal judicial para investigar la actuación del actuario del ministro Mario Carroza, Francisco Díaz, quien sostuvo a través de sus redes sociales que el especialista en casos de Derechos Humanos, “lo que se busca no es justicia, es venganza”.

La situación fue confirmada por el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, quien detalló que la medida fue determinada, luego que Carroza iniciara un sumario administrativo contra Castillo por sus declaraciones.

“Frente a estas declaraciones, como abogado de los internos, solicité a la Corte Suprema la designación de un ministro en visita para que investigara las declaraciones del actuario”, explicó Meza a BioBioChile.

Si bien el pleno de la Corte Suprema rechazó la designación de un ministro en visita, como lo solicitó el abogado Meza, el tribunal decidió remitirse a lo que resolviera la Corte de Apelaciones de Santiago.

De esta forma, el tribunal santiaguino designó a la fiscal judicial Clara Carrasco Andonie para investigar el caso y determinar las eventuales responsabilidades e incumplimientos a las normas de la ética judicial del actuario Francisco Díaz.