Pese a que el fatal accidente que cobró la vida de tres niños fue en Las Cuevas, Mendoza, desde Chile se han realizado gestiones para apoyar las labores de asistencia médica.

Lee también: Gobierno argentino revela identidades de niños chilenos muertos por accidente en Mendoza

La subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Andrea Solís, informó que los Servicios de Salud de Viña del Mar y Aconcagua han colaborado con nueve móviles para evaluar a los lesionados en Uspallata, Mendoza.

En tanto, el jefe de rescate de la Clínica Las Condes, Luis Herrada, anunció que un avión médico se dirige rumbo a Argentina, con personal que se pondrá a disposición para ayudar ante esta emergencia.

Junto con ello, evaluarán la posibilidad de traer a Chile a los pacientes más graves.

La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, detalló que aún hay 13 pasajeros internados en los distintos centros asistenciales, con lesiones de diversa gravedad.

Cancillería ayudará en trámites

Desde el Gobierno informaron que se activaron los protocolos de emergencia en cuanto se tomó conocimiento del fatal accidente.

Lee también: Bachelet informa diligencias de Consulado en Mendoza tras accidente y entrega condolencias

Alejandro Bravo, director de Servicios Consulares, explicó que “nuestro cónsul en Mendoza, en compañía de un funcionario, se trasladó al lugar para prestar apoyo a víctimas y familiares”.

En esa línea, detalló que su rol consiste en “facilitar el regreso de las víctimas y gestionar la repatriación de los restos. Apoyo en cuanto a trámites consulares: certificados de defunción, inscripción, entre otros”.

Asimismo, sostuvo que están en contacto con la empresa Meltur, la cual dispuso de dos buses llevar a los familiares y traer a quienes tengan lesiones leves.

Colo Colo envía comitiva

En tanto, desde Colo Colo informaron que una comitiva va rumbo al lugar de los hechos para ofrecer la ayuda necesaria a las familias afectadas por esta tragedia.

El grupo está compuesto por Raúl Ormeño, Luis “Chupete” Hormazábal y Ricardo Lobos.