Un trágico accidente afectó a una delegación deportiva que iba rumbo a Paraguay para participar de un campeonato, el cual dejó tres personas fallecidas cuando el bus desbarrancó en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza, Argentina.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

El comandante Paul Oliva, de la Prefectura de Aconcagua, confirmó que las víctimas fatales son menores de edad. “Lamentar el fallecimiento de estos menores, como institución hacemos llegar el más sentido pésame. Son tres menores de edad”.

El subprefecto, además, reveló que están coordinando con autoridades argentinas para identificar a las víctimas, sin embargo, precisó que la investigación no les pertenece. “Como ocurrió en territorio argentino, la investigación e identificación corresponde a Gendarmería y Policía Nacional de Mendoza”, dijo.

Pese a ello, sostuvo que están liderando gestiones a nivel local, para el envío de ambulancias que trasladen de vuelta a Chile a quienes tienen lesiones leves.

Con respecto a la ruta donde ocurrió, Oliva detalló que es complicada y que a veces hay niebla. “El tránsito en esta época de verano es las 24 horas del día. La causa específica debe ser informada por la policía argentina, que lleva la investigación”, sentenció.