elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 20:01

Presidenta Bachelet sobre Operación Huracán: Es clave saber si hubo manipulación de datos

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet abordó, por primera vez, la polémica entre el Ministerio Público y Carabineros por el origen de los antecedentes y el cierre de la denominada Operación Huracán.

Lee también: Fiscal nacional mantiene su postura y reafirma que no perseverará en la Operación Huracán

La gobernante dijo, en conversación con el canal ITV Patagonia de Portavoz Noticias, que las acusaciones realizadas por la Fiscalía, respecto a la manipulación de los datos para justificar la investigación, son graves, pero, de forma cauta, aseguró que se deberá esperar el resultado de las investigaciones para ver quién dice la verdad en este caso.

Asimismo, la presidenta afirmó que es urgente que se inicie un peritaje independiente para esclarecer los hechos ya que, dijo “no podemos estar cuiestionando todas las instituciones y hacer parecer que tenemos un país débil”.

Los dichos de Bachelet se contradicen con lo expresado por el fiscal nacional, Jorge Abbott quien precisó que no tienen este nuevo examen contemplado, ya que, aseguró, baasta con los profesionales que existen en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados