El futuro canciller del gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, confirmó que viajará a Francia junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para reunirse con el equipo de abogados que defenderá a Chile en la demanda de Bolivia ante La Haya.

Por más de tres horas estuvieron ayer reunidos en la Cancillería, en un encuentro donde abordaron la contingencia internacional y los acuerdos bilaterales con las distintas regiones.

Uno de los temas conversados fue la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. De hecho, días atrás el canciller Muñoz confirmó que asesorará a los agentes durante los alegatos que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo.

El futuro titular de la cartera aseguró que viajará a París del 18 al 21 de febrero para reunirse con el equipo de abogados internacionales que defenderá a Chile en la corte.

“Dejemos que nuestro canciller hable en nombre de Chile”, fueron las palabras de Ampuero, quien evitó profundizar en la demanda hasta que asuma el ministerio el 11 de marzo.

Además, reconoció que le recomendaron ser cauteloso y reservado con sus comentarios sobre la demanda marítima en La Haya.