Nacional
Ampuero confirma que viajar√° a Francia junto a Mu√Īoz para preparar defensa en La Haya
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro canciller del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Roberto Ampuero, confirm√≥ que viajar√° a Francia junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, para reunirse con el equipo de abogados que defender√° a Chile en la demanda de Bolivia ante La Haya.

Por más de tres horas estuvieron ayer reunidos en la Cancillería, en un encuentro donde abordaron la contingencia internacional y los acuerdos bilaterales con las distintas regiones.

Uno de los temas conversados fue la demanda mar√≠tima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. De hecho, d√≠as atr√°s el canciller Mu√Īoz confirm√≥ que asesorar√° a los agentes durante los alegatos que se realizar√°n entre el 19 y 28 de marzo.

El futuro titular de la cartera aseguró que viajará a París del 18 al 21 de febrero para reunirse con el equipo de abogados internacionales que defenderá a Chile en la corte.

‚ÄúDejemos que nuestro canciller hable en nombre de Chile‚ÄĚ, fueron las palabras de Ampuero, quien evit√≥ profundizar en la demanda hasta que asuma el ministerio el 11 de marzo.

Además, reconoció que le recomendaron ser cauteloso y reservado con sus comentarios sobre la demanda marítima en La Haya.

URL CORTA: http://rbb.cl/j84l
Tendencias Ahora