elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 14:44

Junji entrega recomendaciones a la hora de elegir una sala cuna o jardín infantil

Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es en los primeros meses del año que los padres buscan salas cuna y jardines infantiles donde postular a sus hijos para que cursen su educación inicial.

Éste período, señalan desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), es indicado por todas las investigaciones como “un proceso que otorga beneficios concretos al desarrollo de los párvulos”.

Por lo tanto, la educación recibida durante los primeros años de vida sería determinante para el futuro de toda persona.

Es por esto que desde la entidad dieron una serie de recomendaciones para que los padres sepan qué buscar en un jardín infantil -ya sea público o privado- y así poder escoger un espacio idóneo para el desarrollo de sus niños.

¿Cómo escoger una buena sala cuna o jardín infantil?

– Infórmate sobre las distintas opciones antes de tomar una decisión.
– Es importante que el jardín sea de puertas abiertas con las familias, que entregue confianza y tenga diversos canales de comunicación abiertos a la comunidad.
– Es clave que cuente con un proyecto educativo claro.
– Solicita los títulos de estudio de las educadoras y técnicas de párvulos.
– El establecimiento debe tener protocolos de buen trato y seguridad.
– Si el jardín infantil es privado, debe estar certificado por la Junji. El listado de los establecimientos los puedes revisar en el sitio web de la Junji.
– Presta atención a la infraestructura, equipamiento, mobiliario y material didáctico que estén en buenas condiciones, sean seguros y acorde a las necesidades del niño o niña.

La entidad puntualizó que “al asistir al jardín infantil o sala cuna, nuestros niños y niñas socializan, comparten y se reconocen a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía”.

En este tiempo, continúan, que los niños “aprenden jugando, se mueven, exploran y descubren libremente, lo que ayuda a potenciar sus fortalezas y creatividad en compañía de sus educadoras, técnicas y familias”.

Desde la Junji también recordaron dirigirse al establecimiento frente a cualquier situación irregular y, si ésta persiste, recurrir a la Superintendencia de Educación mediante su sitio web o llamando al teléfono 600 3600 390.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados