elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 04:54

Ministra Pascual pide al futuro Gobierno que respete la Ley de Aborto en 3 causales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, llamó al próximo Gobierno a respetar al Congreso y a la ciudadanía que respaldó a la Ley de Aborto en Tres Causales.

Lo anterior, luego de que la futura administración designara a la UDI Isabel Plá como su sucesora en el cartera, quien se ha mostrado públicamente contraria al aborto y en redes sociales ha manifestado que la normativa es “engañosa” y que es la puerta de entrada al aborto más allá de las tres causales.

Por lo anterior, la actual secretaria de Estado dijo esperar que la próxima administración no haga modificaciones a la normativa aprobada el año pasado.

Desde el futuro gabinete, el titular de salud, Emilio Santelices afirmó que la ley debe ser acatada y se encargarán de su correcta implementación.

En tanto, la actual ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que la ley se encuentra vigente y sus respectivos reglamentos y protocolos estarán disponibles próximamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados