155 serán los nuevos diputados que, a contar del próximo 11 de marzo, formarán parte de la Cámara Baja que comienza a prepararse para el aumento de legisladores.

En este contexto es que este jueves comenzaron los trabajos de remodelación del hemiciclo, al iniciarse el receso legislativo que tradicionalmente ocurre durante el mes de febrero.

Así, en el registro captado por Radio Bío Bío es posible ver cómo comienza la remoción de las curules, a fin de adaptar el espacio para recibir a los 35 nuevos legisladores.

La posibilidad de que los trabajos de remodelación se extiendan hasta marzo, determinó que se estudiara la disponibilidad de la sede del legislativo en Santiago para realizar la última sesión de la presente legislatura.

Sin embargo, el presidente de la corporación, Fidel Espinoza, dijo que ello no será necesario puesto que el calendario de los trabajos fue ajustado.

“Hemos tenido algunas modificaciones en las fechas que van a permitir, probablemente, que no tengamos que recurrir a sesionar en Santiago (…) Tenemos una ventanita de solución, porque trasladarnos a Santiago implicaba dificultades en los sistemas de audio y votaciones”, acotó Espinoza.

El legislador además precisó que en la nueva disposición, los legisladores oficialistas y de oposición quedarán ubicados en sectores opuestos, divididos por un pasillo central.