elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 19:29

Saffirio asegura que FA y NM se negaron a firmar para impugnar nuevo cargo de Zaldívar

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el diputado René Saffirio denunció que ningún parlamentario del Frente Amplio o la Nueva Mayoría quiso firmar un documento que busca impugnar, ante el Tribunal Constitucional, el nombramiento de Andrés Zaldívar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Lee también: Diputado Saffirio afina detalles para impugnar polémico nombramiento de Zaldivar ante el TC

La razón tras la negativa, según Saffirio, es no querer afectar las negociaciones que decidirán la administración y presidencia de la Cámara entre el oficialismo y el Frente Amplio.

Al respecto, los parlamentarios Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson y Gabriel Boric desmintieron esta afirmación.

Jackson señaló que nunca estuvieron al tanto de la recolección de firmas y aseguraron que cuando quisieron firmar el requerimiento, al estar al tanto, Saffirio intentó impedirlo.

Saffirio aseguró que los partidos Socialista y Comunista señalaron que no podían apoyar el requerimiento para impugnar, ya que se encuentran en la negociación por la administración de la Cámara.

Por su parte, la Democracia Cristiana todavía se mantiene ajena de las negociaciones, debido a la negativa por parte del oficialismo al nombramiento de Zaldívar.

En concreto, Saffirio cuenta por ahora con 4 firmas de las 10 que necesita para presentar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional, por lo que seguirá buscando más apoyo en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados