Este jueves, el diputado René Saffirio denunció que ningún parlamentario del Frente Amplio o la Nueva Mayoría quiso firmar un documento que busca impugnar, ante el Tribunal Constitucional, el nombramiento de Andrés Zaldívar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Lee también: Diputado Saffirio afina detalles para impugnar polémico nombramiento de Zaldivar ante el TC

La razón tras la negativa, según Saffirio, es no querer afectar las negociaciones que decidirán la administración y presidencia de la Cámara entre el oficialismo y el Frente Amplio.

Al respecto, los parlamentarios Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson y Gabriel Boric desmintieron esta afirmación.

Jackson señaló que nunca estuvieron al tanto de la recolección de firmas y aseguraron que cuando quisieron firmar el requerimiento, al estar al tanto, Saffirio intentó impedirlo.

Saffirio aseguró que los partidos Socialista y Comunista señalaron que no podían apoyar el requerimiento para impugnar, ya que se encuentran en la negociación por la administración de la Cámara.

Por su parte, la Democracia Cristiana todavía se mantiene ajena de las negociaciones, debido a la negativa por parte del oficialismo al nombramiento de Zaldívar.

En concreto, Saffirio cuenta por ahora con 4 firmas de las 10 que necesita para presentar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional, por lo que seguirá buscando más apoyo en el Congreso.