El gabinete de ministros del presidente electo Sebastián Piñera salió en defensa de las críticas por algunos nombramientos.

Lo anterior, en medio de las primeras reuniones de trabajo entre el presidente electo Sebastián Piñera con el equipo que lo acompañará en el arranque de su segundo mandato.

Durante este miércoles, en conjunto participaron de una jornada de capacitación donde se revisaron las leyes de administración financiera del Estado relativas a la implementación del Gobierno.

Lee también: Piñera sale a defender a su gabinete de las críticas: “No tienen ningún fundamento”

En tanto, entre otros temás, también trazaron las prioridades a partir de marzo: infancia, pensiones, seguridad y salud.

En paralelo, comenzaron las reuniones bilaterales para el traspaso de mando. Hasta La Moneda llegó el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para juntarse con el ministro subrogante de esa cartera, Mahmud Aleuy.

En la instancia defendió a los ministros nombrados que han recibido críticas, como el caso de Hernán Larraín en Justicia, pese a su defensa a las actividades de Colonia Dignidad en el pasado.

Lee también: Nueva Mayoría cuestiona gabinete de Piñera y advierte peligro para las reformas de Bachelet

Chadwick sostuvo que reciben las críticas, pero que no se someterán a ninguna superioridad moral de algún grupo.

Las críticas provinieron principalmente desde la centroizquierda, sumado a diversas agrupaciones que también apuntaron sus dardos contra la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (UDI).

Lee también: Isabel Plá: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Anteriormente, la sucesora de Claudia Pascual comparó al aborto con la esclavitud, además de rechazar la ley que lo despenaliza en tres causales.

Pese a ello, deberá implementar de forma efectiva la legislación a partir de marzo. En ese sentido, este miércoles buscó despejar dudas y señaló que no habrá modificaciones.

Por su parte, el próximo canciller, Roberto Ampuero, respondió a las críticas tras su nombramiento que apuntan a su postura frente a otros países de la región y también por su relativa experiencia en política internacional.

En ese contexto, solicitó tiempo a sus críticos para que puedan ver su desempeño.

Fuera de la polémica, en ese encuentro Sebastián Piñera le puso tareas a los ministros: mayor crecimiento, sello social y diálogo en el Congreso.