elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 08:31

Sebastián Piñera sólo sigue a la mitad de sus ministros designados en Twitter

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un análisis realizado por el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile, arrojó que el 91% de los futuros ministros de Sebastián Piñera, sin embargo, el futuro mandatario sólo sigue a la mitad.

Viéndolo desde el otro ángulo, todos siguen al presidente electo. Felipe González, coordinador académico del Observatorio, explica que esto puede entenderse como que si bien todos los ministros “escuchan” el mensaje de Piñera, él (o su equipo) no los escucha de vuelta.

foto-2

Diferente es el caso del gabinete de Michelle Bachelet. En este caso, sólo el 61% de los ministros posee una cuenta en la red social. El resto, son calificados como apocalípticos, concepto que los investigadores del Observatorio han definido como “personas que se restan a sí mismas del mundo de las redes sociales”.

foto-1

A diferencia de Piñera, la Presidenta y todos sus secretarios de Estado se siguen en Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados