elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 11:05

Ministro Undurraga asegura que construir megapuerto en Valparaíso es "imposible"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurruga volvió a referirse a las razones que llevaron a la decisión de construir el Puerto a Gran Escala en San Antonio, calificando como “imposible” llevar a cabo este proyecto en Valparaíso.

“El conjunto de accesos por un lado, y las áreas de respaldo donde van a estar todos los containers hacía que fuese imposible desarrollar una actividad de esa naturaleza sin afectar gravemente el patrimonio” de Valparaíso, argumentó el ministro.

Lee también: Bachelet anuncia construcción de megapuerto en San Antonio en desmedro de Valparaíso

Según Undurraga, esta es la principal razón por la que se optó por construir el Puerto a Gran Escala en San Antonio.

Tras el anuncio realizado por la Presidenta, los trabajadores portuarios realizaron críticas al intendente Gabriel Aldoney y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por no haber cumplido un rol más importante al momento de defender los intereses de la ciudad.

Lee también: Trabajadores portuarios culpan a alcalde Sharp por no construcción de puerto en Valparaíso

El inicio de los trabajos del megapuerto a construirse en la comuna sanantonina está proyectado para comenzar el 2026, y será diseñado para atender 8 naves portacontenedores de hasta 400 metros de longitud.

Tendrá, además, un costo estimado superior a los US$3 mil millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados