elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 10:47

Malta vuelve a postergar audiencia para definir extradición de Alberto Chang

CONTEXTO | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes 20 de abril quedó fijada la audiencia donde la Corte de Malta definirá si extradita o no a Alberto Chang a Chile.

La extradición tiene por objetivo lograr que el fundador del Grupo Arcano enfrente a la Justicia chilena por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado y Valores, lavado de activos e irrupción en el giro bancario que se le imputan.

Este miércoles, la instancia judicial de la república insular revisó una serie de antecedentes que la Fiscalía envió a suelo europeo, específicamente declaraciones que llevó a cabo el órgano persecutor.

Sin embargo, no es la primera vez que la Justicia maltesa suspende o atrasa el procedimiento. Ya lo hizo en abril de 2017, a la que se suma la de enero de este año.

Por mientras, las autoridades han sustanciado una serie de remates de bienes que pertenecían a Chang, además de iniciar la recuperación de dineros en cuentas corrientes que el indagado tenía en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados