Nacional
Lagos defiende legado de Bachelet y espera cambio de opinión de Varela por gratuidad
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Ricardo Lagos minimiz√≥ las cr√≠ticas al gabinete nominado por el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, y a la vez defendi√≥ el legado del gobierno de Michelle Bachelet.

Lagos realizó el análisis luego de sostener una reunión con el líder de la oposición Venezolana y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la fundación Democracia y Desarrollo.

En este contexto, el exgobernante recalc√≥ el car√°cter profesional de la Canciller√≠a y manifest√≥ su confianza en la gesti√≥n que desarrollar√° el futuro jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero quien, seg√ļn dijo, cuenta con las competencias para hacer de los Derechos Humanos un elemento central de su gesti√≥n.

Respecto a las críticas al resto del gabinete ministerial, Ricardo Lagos minimizó las opiniones de algunos de los nuevos jefes de cartera, respecto a la Ley que despenaliza el aborto en tres causales y la gratuidad.

El otrora mandatario dijo que la postura del ministro de Educaci√≥n nominado, Gerardo Varela, qui√©n es critico de la gratuidad y ha dicho que la educaci√≥n es un “bien econ√≥mico”, podr√≠a cambiar en l√≠nea con el cambio que tuvo Sebasti√°n Pi√Īera durante la campa√Īa de la segunda vuelta.

A rengl√≥n seguido, el expresidente Lagos defendi√≥ las obras y leyes de la actual administraci√≥n y dijo que “lo que ha avanzado la presidenta (Bachelet), no puede retroceder”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5zb
Tendencias Ahora