El expresidente Ricardo Lagos minimizó las críticas al gabinete nominado por el presidente electo, Sebastián Piñera, y a la vez defendió el legado del gobierno de Michelle Bachelet.

Lagos realizó el análisis luego de sostener una reunión con el líder de la oposición Venezolana y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en la fundación Democracia y Desarrollo.

En este contexto, el exgobernante recalcó el carácter profesional de la Cancillería y manifestó su confianza en la gestión que desarrollará el futuro jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero quien, según dijo, cuenta con las competencias para hacer de los Derechos Humanos un elemento central de su gestión.

Respecto a las críticas al resto del gabinete ministerial, Ricardo Lagos minimizó las opiniones de algunos de los nuevos jefes de cartera, respecto a la Ley que despenaliza el aborto en tres causales y la gratuidad.

El otrora mandatario dijo que la postura del ministro de Educación nominado, Gerardo Varela, quién es critico de la gratuidad y ha dicho que la educación es un “bien económico”, podría cambiar en línea con el cambio que tuvo Sebastián Piñera durante la campaña de la segunda vuelta.

A renglón seguido, el expresidente Lagos defendió las obras y leyes de la actual administración y dijo que “lo que ha avanzado la presidenta (Bachelet), no puede retroceder”.