elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 09:47 · Actualizado a las 10:31

Guillier llama a nueva oposición a colaborar y vigilar que se cumplan promesas de Piñera

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió al nuevo escenario político del bloque que, pasando de oficialismo a oposición, tiene el desafío de definir aliados y aclarar el rol que jugará la centro izquierda con la aparición de la bancada del Frente Amplio en el Congreso.

En este sentido, reflexionó respecto de las posibles debilidades del bloque, y la manera en que se puede garantizar unidad, además de ser oposición al gobierno de Sebastián Piñera, sosteniendo que “nuestra primera misión hoy es ser colaborativos con el Gobierno, pero con la misma fuerza y la misma claridad fiscalizar que se cumpla lo que se prometió”.

Enfatizó asimismo en la necesidad de vigilar que haya una buena gestión y “abrir un debate en aquellos temas que tenemos diferencias”.

Esto, en el contexto del conversatorio desarrollado en la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, que contó también con la presencia del diputado PPD Rodrigo González, y que tuvo la intención de dialogar sobre los lineamientos del parlamento y las fuerzas políticas que están a solo semanas de salir del poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados