El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, en compañía del secretario general del partido y diputado electo por el Distrito 8, Mario Desbordes, llegaron hasta la Contraloría General de la República para acusar que la Nueva Mayoría está “amarrando cargos” a último minuto, previo a dejar el Gobierno en marzo.

De esta manera, ambos pidieron al contralor general, Jorge Bermúdez, una indagación en la materia, por la cual acusan a la administración de la presidenta Michelle Bachelet de “apernar” a personas en cargos a través de repentinos concursos públicos.

En su opinión, algunas de estas instancias “no cumplen necesariamente todos los requisitos” y “demuestran una intencionalidad de dejar, en buen chileno, ‘apernadas’ a muchas personas a último minuto”, aseveraron.

Lo que más les preocupa es que éstos hayan abierto su convocatoria a tan poco que la carta de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, vuelva a la cabeza del Ejecutivo, este 11 de marzo.

“Si los concursos se hubieran hecho durante el año, como es normal, con plazos razonables, no hay nada que objetar (…), pero estamos en presencia de decenas de concursos públicos en distintos servicios que se están haciendo a ‘mata caballo’ y, además, incumpliendo normas recién dictadas”, sentenció Desbordes.

No obstante, el futuro legislador por Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú aclaró que RN no hará limpieza de puestos una vez en el oficialismo.

Nosotros no vamos a sacar gente por su color político. Las personas que sean militantes de partidos de la Nueva Mayoría y que hacen su pega todos los días con mucho esfuerzo pueden estar completamente tranquilos porque nosotros no pretendemos objetar su derecho a trabajar en un Estado que le pertenece a todos los chilenos”, aseguró.

RN | Comunicado de Prensa
RN | Comunicado de Prensa