elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 10:47

Presidenta Bachelet por muerte de Nicanor Parra: Chile pierde a uno de los más grandes

Gobierno de Chile | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del antipoeta, Nicanor Parra, quien falleció este martes a los 103 años de edad.

La gobernante afirmó estar conmocionada por la partida del vate oriundo de Ñuble, calificándolo como “uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura” y “voz singular en la cultura occidental”.

La presidenta Bachelet entregó sus condolencias a la familia del fallecido académico, sin embargo aún se desconoce cuál será la acción del Gobierno, para rendir tributo al primogénito de la familia Parra.

La última vez que ambos compartieron personalmente fue con ocasión del centenario de Nicanor Parra, cuando la jefa de Estado lo visitó en su residencia en el balneario de Las Cruces.

Allí compartieron junto a los familiares más cercanos del creador de los artefactos, mientras que la gobernante leyó el poema “El Hombre Imaginario” en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados