elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 22:36 · Actualizado a las 09:36

Nicanor Parra tendrá un velorio público en la Catedral de Santiago

ARCHIVO | Universidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo del antipoeta Nicanor Parra será trasladado este miércoles a las 10:00 horas hasta la Catedral Metropolitana de Santiago para un velorio público, que comenzará cerca del mediodía.

Lo anterior, luego de una coordinación con la Presidencia de la República, donde acordaron realizar los funerales con una ceremonia.

La información fue confirmada por miembros de la familia y también por David Vivero, amigo y cercano de la familia, quien emitió declaraciones durante la noche.

Lee también: Las últimas instrucciones que Nicanor Parra dejó para su muerte en un antipoema

Asimismo, la determinación ya había sido adelantada por la nieta del antipoeta, Isabel Soler Parra y la sobrina Clarita Parra, hija de Lalo Parra.

Más temprano, los familiares de Nicanor Parra ya habían confirmado que los funerales serán realizados en la localidad de Las Cruces, en la región de Valparaíso, el jueves próximo.

Por ello, posterior al velorio será llevado hasta allí, donde se oficiará una misa privada a las 10:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Al mediodía de ese jueves, su cuerpo sería enterrado en su casa de Las Cruces -como fue su último deseo-, indicaron los familiares del antipoeta a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de El Tabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados