elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 18:56

Frei expresa preocupación por demanda en La Haya: Fallan para dejar contentos a todos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Eduardo Frei señaló estar preocupado por la determinación que tomará La Haya con respecto a la demanda marítima boliviana, considerando el adelanto en la fecha para los alegatos orales.

“Este adelantamiento, comunicado y conocido por Bolivia primero, demuestra claramente que las amistades no están por ahí”, explicó.

Frei advirtió que La Haya no sólo vota considerando tratados y acuerdos, sino que considera otros aspectos. “Eso es preocupante”, dijo.

Para ejemplicar la idea, el exmandatario recordó el caso de Colombia. “¿Qué pasó en el Caribe? Repartieron, repartieron y al final Colombia se retiró del Pacto de Bogotá y esa definición nunca se ha aplicado”, añadió.

Al ser consultado sobre si Chile debería retirarse, aseguró que no es el momento, ya que los alegatos son pronto, entre el 19 y 28 de marzo.

Pese a ello, recalcó que le preocupa que Bolivia ya sabía de las fechas. “Me parece malo”, manifestó.

“Hay muchos ejemplos que no solamente se falla con los tratados, sino con ánimo que todos queden contentos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados