elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 13:26 · Actualizado a las 13:34

Malta definirá el miércoles si extradita a Alberto Chang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles la corte de Malta definirá si aprueba o no la extradición de Alberto Chang, solicitado en Chile por fraude económico que habría cometido en el caso del Grupo Arcano, acusado de delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y Ley de Mercados de Valores.

La decisión se conocerá este 24 de enero, la que se tomará en base a los antecedentes que posee el tribunal, los que incluyen los alegatos de nuestro país dados a conocer en octubre pasado, luego que la Cancillería chilena apelara a la decisión de primera instancia que rechazó el proceso en abril de 2017.

La abogada querellante en el caso, Bárbara Salinas, espera que se apruebe el regreso a Chile de Chang para que enfrente la justicia.

De aprobarse el proceso de extradición sería un hito en el caso, que marcaría un cambio en los avances que ha tenido el Ministerio Público.

Además, Rafael Gómez, otro abogado querellante en la causa, consideró que existen antecedentes suficientes para fundar una extradición de Chang, porque consideró que el tribunal no puede volver a justificar que no existen pruebas para acreditar los delitos que se le impugnan al requerido.

Chile será representado ante la corte de la isla europea por el procurador fiscal de Malta, a tres meses que venza el plazo para investigar que tiene el Ministerio Público.

La madre de Chang, Verónica Rajii, ya se encuentra formalizada en el caso por estafa y lavado de activos en el fraude piramidal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados