21-01-2018 a las 11:41

Consejo Nacional de la Infancia y Gendarmería estudian mejoras para reclusas con hijos

Publicado por: Verónica Reyes

ARCHIVO | Agencia UNO

Tras acoger el mensaje de las internas de la cárcel de mujeres al Papa Francisco; Gendarmería y el Consejo Nacional de la Infancia se reunieron para estudiar mejoras en las condiciones de las reclusas que tengan hijos.

Lee también: Papa aboga por educación en cárcel de mujeres: Seguridad pública no se reduce a control

Dentro de las ideas presentadas destacó la de aumentar en un año el tiempo que las mujeres pueden permanecer con sus hijos, llegando a los tres años.

Desde la Coordinadora Nacional de la Infancia, Edison Gallardo -su vocero- reconoció preocupación por la celeridad que se puso a este proyecto luego de la visita del Papa y finalizando la administración del actual Gobierno. Teme que no se concrete con la debida minuciosidad que se requiere.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Gobierno valoraron un eventual aumento en la edad de los niños para permanecer con sus madres, pero aseguraron que no todos tienen una familia que los acoja.

En torno a esta iniciativa, parlamentarios presentaron un proyecto para calificar como atenuante tener hijos menores de 14 años para las mujeres que cometan delitos. El objetivo es evitar que los niños terminen bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Chile Consejo Nacional de la Infancia Infancia

Escucha Radio Bío Bío