La Intendencia de Los Ríos confirmó la presentación una querella por el delito de incendio, tras el siniestro que consumió una iglesia en comuna de Panguipulli.

Se trata del incendio que consumió a la iglesia en Calafquén, convirtiéndose en el segundo siniestro que afecta un recinto católico en menos de una semana en la región de Los Ríos.

Lee también: Incendio destruye iglesia en Calafquén

Al respecto, el intendente regional, Ricardo Milllán, manifestó su repudio, precisando que el hecho no solo atenta al respeto básico que ostenta la Iglesia Católica en ese lugar, sino que además constituye una forma de acción que no comparten.

En ese sentido, pese a que aún no hay atribuciones por parte de algún grupo, la máxima autoridad regional precisó que decidieron presentar una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables del delito de incendio, para apoyar las acciones legales que correspondan en este caso.

La autoridad precisó que los hechos ocurridos en la iglesia Virgen de la Candelaria de la localidad de Calafquén, los han llevado a analizar acciones de seguridad, y actualmente Carabineros se encuentra evaluando posibles cursos de acción en la zona. Por lo pronto, se reforzarán aspectos de control y seguridad en la zona de Panguipulli.