elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 15:13

Continúa retorno de vecinos a Villa Santa Lucía en medio de críticas al Gobierno

ARCHIVO | Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen regresando familias a la siniestrada Villa Santa Lucía. Más de 40 personas están viviendo en la denominada “zona cero”, mientras que el Gobierno aún no da respuesta a la solicitud de los afectados.

Son 12 las familias que decidieron regresar a pesar del daño que causó el aluvión. Se trata de 40 personas, entre adultos y niños, los que están en el lugar pese a la falta de agua potable.

Los vecinos acusan que el Gobierno no les ha dado una respuesta respecto a la entrega de un bono para gastos básicos, por lo que prefirieron retornar a sus viviendas.

Uno de los vecinos, Raúl Cadagan, manifestó que aumentó el número de familias y su proyección es que con el paso de los días siga creciendo.

Por otro lado, el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, expresó que los voluntarios estarán hasta fin de mes en la zona, ya que continuarán las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos con maquinaria pesada.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, manifestó que esperan habilitar la Carretera Austral el 21 de mayo, tras el paso del aluvión por la vía.

El Gobierno aún no da una respuesta a los habitantes de Villa Santa Lucía ante sus peticiones, a pesar de que en el nivel central ya saben de sus necesidades por la falta de dinero para solventar sus gastos tras la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados