El presidente electo Sebastián Piñera se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz esta tarde para abordar la demanda marítima de Bolivia en La Haya, a propósito de los alegatos orales que se agendaron entre el 19 y 28 de marzo.

A las 17:30 horas llegará el ministro de Relaciones Exteriores hasta las oficinas de avenida Apoquindo, ocasión en la que hablarán sobre la posibilidad de cambiar el equipo jurídico.

En sentido, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que estos temas son políticas de Estado. “Tenemos un equipo jurídico del más alto nivel muy sólido. Chile está muy bien preparado”, destacó.

Asimismo, afirmó que ya se ha tratado ese tema en reuniones previas.

El excanciller en la administración Piñera y hoy presidente de la CPC, Alfredo Moreno, se plegó a los halagos para el equipo chileno. “Es sólido y hay que darle continuidad al trabajo. Tenemos abogados y expertos de primera línea”, añadió.

Por ello, se mostró partidario a que se mantenga el equipo. “Lo peor sería dividirnos en la materia. Hay que mantener la continuidad”, sostuvo.

Andrés Chadwick, en tanto, manifestó que las fechas son muy próximas como para realizar cambios y que Piñera lo ha conversado hace bastante tiempo. “Siempre ha sido una cosa muy importante para Chile”, dijo.

Con respecto a un cambio en los nombres, dijo que “eso lo tendrá que ver el presidente Piñera, pero todos sabemos que estamos con fechas muy próximas”.

El también integrante de Chile Vamos, el senador Hernán Larraín, añadió que sería muy imprudente cambiar el equipo jurídico cambiar en el litigio.

Sebastián Piñera conversó el tema en su reunión con Eduardo Frei, cuando aseguró que resguardarán la soberanía y su integridad.