Ayer fue dado de alta un joven argentino de 23 años, quien sufrió graves lesiones en un fatal volcamiento cuando retornaba desde el Parque Nacional Torres del Paine.

En concreto, resultó con un derrame cerebral, pero se recuperó rápidamente en apenas una semana.

Entre aplausos y abrazos, Lautaro Paredes salió del Hospital Clínico de Magallanes luego de ser trasladado con graves lesiones desde Puerto Natales el pasado 8 de enero.

El joven, oriundo de Buenos Aires, recordó que “el mismo día me trasladaron en un avión sanitario, muy buena atención. El momento fue de mucho miedo, no sabíamos si nos estábamos muriendo, en una semana estamos fuera del hospital y la sacamos barata, lástima la mujer fallecida”, sostuvo.

Lee también: Volcamiento de camioneta deja 8 heridos y una mujer grave: 4 turistas iban en el pick-up

“Estábamos en Torres del Paine, hicimos dedo y recuerdo que la camioneta empezó a derrapar”, relató.

“La gente y Carabineros nos ayudó y el mejor equipo son mis amigos que estamos de viaje y que íbamos en dirección a El Calafate. Primera vez en Chile y a pesar del accidente me llevo un buen recuerdo por su atención”

Tras salir del hospital el joven se mantendrá hasta el domingo en Punta Arenas, en reposo, para luego retornar a Buenos Aires.

El accidente ocurrió la tarde del lunes 8 de enero, cuando una familia chilena compuesta de 5 personas de la región Metropolitana viajó al Parque Nacional Torres del Paine. Al regresar a Puerto Natales, 4 jóvenes argentinos le pidieron que los trasladara a la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Sin embargo, al llegar a una curva en el sector de Dos Lagunas, el conductor perdió el control y volcó tras intentar esquivar una liebre.

En el accidente falleció Luisa Hernández Vera, de 63 años, resultando además los otros 8 ocupantes lesionados, entre los que se encontraba Lautaro Paredes.