elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 06:08

Gobierno y apoyo del Papa a Barros: "Es imperativo respetar a las víctimas de abuso sexual"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se sumó a las diversas reacciones que ha generado la férrea defensa que realizó el Papa al obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

En Iquique, previo a la última misa que ofició el pontífice en Chile, admitió a Radio Bío Bío que respalda a Barros. “El día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, recalcó.

Lee también: Víctimas de Karadima tras respaldo del Papa a Barros: “Lo que ha hecho es ofensivo”

Acto seguido, las propias víctimas del párroco condenado acusaron que las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica fueron ofensivas y detallaron antecedentes que constan en las indagatorias canónicas y penales respecto a la complicidad de Barros en el caso.

Ante ese escenario, Narváez se puso del lado de Cruz, Hamilton y Murillo: “Es un imperativo ético respetar a las víctimas de abusos sexuales, creerles y apoyarlas”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

“Ninguna defensa institucional puede primar ante este principio básico de una sociedad justa y empática con quienes más lo necesitan”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados