Nacional
Chile destaca como uno de los pa√≠ses m√°s transparentes de Am√©rica Latina seg√ļn estudio
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un pa√≠s m√°s transparente, en comparaci√≥n a Am√©rica Latina, se consider√≥ a Chile en el √ļltimo an√°lisis desarrollado por Chile Transparente, donde las principales falencias y desaf√≠os est√°n en seguir avanzando en probidad pol√≠tica, financiamiento de los partidos y regulaci√≥n de los periodos electorales.

Adem√°s, se determin√≥ necesario mejorar la recuperaci√≥n de activos defraudados al estado por delitos econ√≥micos, mayor claridad en compras p√ļblicas y mayor acceso a la informaci√≥n por parte de los ciudadanos.

Alberto Precht, director ejecutivo de la corporaci√≥n encargada del estudio, asegur√≥ que a√ļn falta para llegar al ideal internacional.

La consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, consider√≥ que hoy se necesita colaboraci√≥n de la organizaci√≥n p√ļblica y civil para luchar contra la corrupci√≥n.

Adem√°s, el Contralor General de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, valor√≥ que el estudio detallara que es lo que falta por mejorar en el pa√≠s.

Durante la presentación del estudio, el contralor también hizo hincapié en la necesidad de sancionar los casos de corrupción con penas más altas para así disuadir y evitar que se vuelvan a cometer.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4j3
Tendencias Ahora