elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 20:11

Chile destaca como uno de los países más transparentes de América Latina según estudio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un país más transparente, en comparación a América Latina, se consideró a Chile en el último análisis desarrollado por Chile Transparente, donde las principales falencias y desafíos están en seguir avanzando en probidad política, financiamiento de los partidos y regulación de los periodos electorales.

Además, se determinó necesario mejorar la recuperación de activos defraudados al estado por delitos económicos, mayor claridad en compras públicas y mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos.

Alberto Precht, director ejecutivo de la corporación encargada del estudio, aseguró que aún falta para llegar al ideal internacional.

La consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, consideró que hoy se necesita colaboración de la organización pública y civil para luchar contra la corrupción.

Además, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, valoró que el estudio detallara que es lo que falta por mejorar en el país.

Durante la presentación del estudio, el contralor también hizo hincapié en la necesidad de sancionar los casos de corrupción con penas más altas para así disuadir y evitar que se vuelvan a cometer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados