elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 23:29

Piñera se reúne con Guillier y plantea "unidad" de fuerzas a días de asumir la presidencia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo Sebastián Piñera realizó diversas reuniones antes de la presentación del gabinete de ministros, el que según voces de Chile Vamos, sería la próxima semana.

Además, Piñera invitó al excandidato Alejandro Guillier, con el fin de conversar distintos temas, entre ellos, economía y salud.

Lo anterior se enmarca en un mensaje de unidad planteado por el mismo presidente electo, debido a que estaría en su conocimiento que no mantiene mayoría en ninguna de las dos cámaras.

Asimismo, Guillier valoró la señal de Sebastián Piñera, sin embargo, aclaró que le preocupa que se estanque en temas sociales.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que el encuentro de Piñera con Guillier es propio de la democracia, pero que no compromete a los partidos que apoyaron al senador en la carrera presidencial.

Piñera trató junto con Felipe Kast y su par de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, temas programáticos y en esa línea, éste último valoró el encuentro con Alejandro Guillier.

De manera privada el presidente electo asistió a la residencia del exmandatario Eduardo Frei, para conversar temas de política exterior, entre ellos, el litigio en La Haya con Bolivia, cuyos alegatos orales se realizarán pocos días después que asuma como presidente de Chile.

Además, este viernes sostendrá una reunión de trabajo con el canciller Heraldo Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados