El exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, dio por terminada la polémica por la supuesta alteración del ranking Doing Business para perjudicar a Chile, luego de que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se retractara de su denuncia.

El exsecretario de Estado, quien figura como integrante del consejo de la medición del BM, en sus primeras declaraciones públicas tras el estallido del caso, zanjó el tema aludiendo a un dicho jurídico: “a confesión de partes, relevo de pruebas”, según dijo a Radio Bío Bío.

Anteriormente, por medio de un comunicado, Larraín aseguró que participó en dos reuniones del consejo del ranking Doing Business y que en dichos encuentros, realizados en 2014 y 2015, no se analizó a Chile, ni a países específicos y afirmó “nunca más” fue convocado a la instancia.

Lee también: Banco Mundial accede a medidas pedidas por Gobierno tras escándalo por ránking

Recordemos que el miércoles el Banco Mundial envió una nueva carta al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmando que incorporará los cambios solicitados por Chile a la polémica medición.