elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 23:48

Carabineros dio providencialmente con pareja de ancianos extraviada tras misa en Iquique

Carabineros de Chile | @Carabdechile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un providencial rescate realizó personal de Carabineros, luego de la misa masiva que encabezó el papa Francisco en el sector de Playa Lobitos de Iquique.

Según detalló la propia institución a través de redes sociales, una vez que terminó la ceremonia eclesiástica en el complejo, funcionarios realizaron un patrullaje preventivo por la zona.

Precisamente durante dicho recorrido, los efectivos policiales encontraron a dos ancianos de más de 90 años, quienes se habían extraviado en la Pampa.

Gracias a una rápida acción, pudieron hidratarlos y reunirlos con sus familiares sanos y salvos.

Recordemos que Playa Lobitos se encuentra a unos 20 kilómetros del radio urbano de Iquique. Precisamente, esto último generó críticas, dadas las dificultades para llegar a la misa que encabezó el pontífice.

Destacar que según había detallado el general en jefe de la I Zona de Carabineros de Tarapacá, Ricardo Yáñez, el operativo de seguridad por la visita del Papa contempló el despliegue de 1.500 funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados