elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 15:34

Viajes de diputados a Israel ponen en riesgo aprobación de últimos proyectos de Bachelet

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un viaje a Israel por parte de al menos 5 diputados oficialistas, entre el 21 y 29 de enero, generó gran preocupación en el Gobierno, ya que la ausencia de sus votos pondrán en riesgo la aprobación de proyectos emblemáticos del segundo gobierno de Michelle Bachelet; como lo son la gratuidad en la Educación Superior, el fortalecimiento de universidades estatales y la ley de identidad de género, entre otros.

Son justamente en estos proyectos que se pronostican votaciones muy estrechas, por lo que la reacción desde el Ejecutivo fue de sorpresa. “Es una locura”, dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, consigna La Tercera.

El viaje se realizará a partir de la invitación que extendió la Comunidad Judía de Chile a parlamentarios de distintos partidos. Entre ellos, Gabriel Silber (DC), Jenny Álvarez (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Daniel Farcas (PPD) y Loreto Carvajal (PPD).

En ese sentido, la ministra Delpiano tuvo una reunión con el PPD este martes para analizar cómo conseguirán los votos para aprobar los últimos proyectos de este gobierno que finaliza en marzo.

Para evitar el éxodo, la vocera del Gobierno, Paula Narváez, también “jugó sus cartas” y se reunió con el Partido Socialista. Lo mismo hizo Gabriel de la Fuente, secretario general de la Presidencia, con la DC, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con el PPD; todos con el mismo objetivo: buscar apoyo en las últimas iniciativas para que sean aprobadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados