El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió este miércoles ampliar por seis meses más la investigación del denominado fraude en Carabineros, luego de una solicitud del fiscal regional de Magallanes que lleva el caso, Eugenio Campos.

La petición se basó en que aún faltan peritajes contables e informáticos en la causa que investiga cómo en la institución policial se habría defraudado al fisco.

En la audiencia también se reveló que el monto de malversación de caudales públicos descubierto en la indagatoria subió $700 millones, alcanzando más de $26.756 millones.

Tras ello, comenzó la declaración de Eduardo Pardo, contador auditor que pertenecía a la Intendencia de la institución uniformada y que es sindicado como el que habría ayudado a no hacer evidente el fraude.

Ignacia Jiménez | RBB
Ignacia Jiménez | RBB

También prestó declaración Felipe Ávila, excapitán de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, vinculado igualmente al fraude.

Ignacia Jiménez | RBB
Ignacia Jiménez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)