A través de un comunicado de prensa, el Gobierno condenó los ataques incendiarios ocurridos en tres regiones del sur del país y anunció una querella contra quienes resulten responsables.

El Ejecutivo calificó la naturaleza de los hechos como “de máxima gravedad”, en relación a los incendios de capillas y helicópteros, sumado al baleo que sufrió un efectivo de la policía uniformada en Victoria.

Lee también: Dos helicópteros inutilizables y otro dañado deja ataque en base forestal de Curanilahue

En esa línea, las intendencias del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos presentarán acciones legales por los delitos de incendio, según lo establecido en el Código Penal. En cuanto al ataque contra el uniformado, la querella se realizará por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

“Las policías están trabajando en los sitios del suceso apenas ocurrido los repudiables ataques en contra de carabineros, iglesias y helicópteros. Durante la preparación de la venida del Papa, establecimos coordinaciones especiales con los fiscales, de modo de poder realizar con la mayor precisión y rapidez posible este tipo de investigaciones, indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aleuy, además, sostuvo que la sociedad chilena “debe condenar” estos ataques, los que relacionó con la visita que jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, está realizando a nuestro país.

“Afortunadamente, la convocatoria que ha tenido la visita del Papa contrasta con estas minorías, que buscan reivindicaciones a costa de hechos violentos. Hemos sido insistentes que ese no es el camino”, disparó.