Nacional
Termina veda del erizo en gran parte de Chile: sólo se mantiene desde Puerto Montt al sur
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) anunció que el pasado 15 de enero concluyó la veda de extracción del erizo de mar, entre las regiones de Arica y Los Ríos, manteniéndose vigente hasta el 1 de marzo, desde Puerto Montt al sur.

Durante el período de prohibición, la institución informó que incautó cerca de 1 tonelada de erizos de origen ilegal, además de cursar 12 notificaciones por infracción a la ley de pesca, que importan multas que oscilan entre las 30 y las 300 UTM.

Jos√© Miguel Burgos, director nacional del Sernapesca detall√≥ que la cifra de productos retirados del mercado fue “bastante menor”, respecto a lo registrado en a√Īos anteriores.

Asimismo, el funcionario agreg√≥ que parte fundamental de este resultado fue el trabajo colaborativo con la comunidad, lo que permiti√≥ garantizar “la sustentabilidad de nuestros recursos‚ÄĚ.

Si bien el erizo de mar es altamente demandado en las mesas chilenas, también lo es en Japón Italia, Estados Unidos, Taiwán y China, mercados a los que es exportado el marisco, y que, en términos de cifras, durante 2017 reportó 30.037 toneladas comercializadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j35g
Tendencias Ahora