Durante la mañana de este martes, el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ofició la denominada “misa por la paz” en el Parque O’Higgins tras su paso por el Palacio de La Moneda.

Durante la liturgia, a la cual asistieron miles de fieles, el sumo pontífice recibió una serie de ofrendas y saludos por parte de asistentes a la liturgia.

No obstante, entre éstos destacaron un grupo de mapuches, haitianos y rapanuis, quienes le hicieron la entrega de ofrendas en representación de los inmigrantes y de los pueblos originarios. A los anteriores, se sumó un grupo de personas vestidas de huaso y un grupo de niños.

El cuidado de los pueblos originarios, su cultura y sus tradiciones, sumado al respeto por los inmigrantes fueron puntos tratados en el discurso oficial del obispo de Roma en la Casa de Gobierno, frente a la presidenta Bachelet, autoridades de Estado y eclesiásticas.

En éste, destacó la petición de perdón por los casos de abusos por parte de miembros de la Iglesia contra menores, escándalos que han azotado al mundo católico.

Puedes revisar el momento en el video de nuestro medio asociado, CNN CHile:

Acá puedes ver una selección de fotos del momento:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar