elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 00:35

Critican carta donde piden al Papa interceder por condenados de Punta Peuco

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de condenados por delitos de lesa humanidad, Raúl Meza, entregó una carta en la Nunciatura Apostólica, invitando oficialmente al papa Francisco a visitar el penal Punta Peuco, lo que generó críticas de familiares de víctimas de la dictadura.

En la misiva, el jurista alude al estado de salud de los internos, por lo cual pidió al obispo de Roma interceder para lograr su libertad.

Sin embargo, la carta generó críticas de Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien sostuvo que el Papa sólo debería hablar con los criminales para conocer el paradero de las víctimas de la dictadura.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, calificó la petición de Meza como un show mediático que busca victimizar a los victimarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados