elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 20:19

Camioneros exigen sanciones para autores de presuntas filtraciones de la ANI a Llaitul

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gremios de camioneros del país esperan que se aplique el máximo rigor de la ley a quienes sean responsables de las presuntas filtraciones desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Ministerio Público, al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, en el marco de la “Operación Huracán”.

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CDNC) aseguraron que si no se esclarece lo sucedido, deberán ser ellos los que se encarguen de solucionar los problemas que viven en la zona de conflicto mapuche.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, aseguró que esperan que las sanciones sean ejemplares y adelantó que pedirán al futuro gobierno que se tomen las medidas necesarias para poder resolver lo sucedido.

Por su parte, Juan Araya, presidente de la CNDC, pidió investigaciones internas no sólo en la ANI para sancionar a los presuntos responsables de las filtraciones.

La Fiscalía tiene dos investigaciones en paralelo: Una liderada por el persecutor de la región de Aysén, Carlos Palma, para comprobar las posibles filtraciones desde la ANI y otra por la misma línea, liderada por el Ministerio Público en La Araucanía; a las que se suma la indagatoria de supuesto robo de información desde correos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados