Nacional
Autoridades valoran avance de proyecto para prohibir venta de cigarros saborizados
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad prohibir la comercialización de cigarrillos que contengan aditivos o saborizantes, en medio de las discusiones del Congreso para modificar la Ley del Tabaco.

La medida fue respaldada por todos los integrantes de la instancia y busca evitar la venta de cigarros mentolados o con sabor a cacao, y que se usen en productos de tabaco que son destinados a incentivar su adicción o promover su consumo a temprana edad.

Lee también: Comisión de Salud de la Cámara Baja aprueba prohibición de venta de cigarros saborizados

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, valor√≥ la aprobaci√≥n y asegur√≥ que con esta medida buscar√°n evitar el prematuro consumo de tabaco en ni√Īos y adolescentes.

La presidenta de la comisión de Salud de la Cámara, la diputada comunista Karol Cariola, indicó que su aprobación permitirá la reducción de cigarros que contienen saborizantes.

El integrante de la instancia, el diputado de la UDI, Javier Macaya, indicó que este tipo de iniciativas contribuyen a que la población reduzca su consumo de cigarros.

Otro de los puntos aprobados fue el de la cajetilla plana, donde una gran parte de los envases de cigarros deber√°n tener advertencias sanitarias y no colores o dise√Īos propios de la marca, para as√≠ evitar el consumo de tabaco en la poblaci√≥n.

A pesar de la aprobación, tanto como los agricultores de tabaco y suplementeros cuestionaron la medida, ya que sienten como una amenaza la decisión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/j307
Tendencias Ahora