Nacional
PS y cifras del Banco Mundial: "Se ha generado un da√Īo irreparable para nuestro pa√≠s"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se efectuase el Comit√© Pol√≠tico en La Moneda, √Ālvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, se refiri√≥ a la pol√©mica tras la alteraci√≥n de datos de parte del Banco Mundial.

“Muchos inversionistas toman sus decisiones en base a los informes emitidos por el Banco Mundial y el economista jefe del Banco Mundial se√Īal√≥ que por motivaciones pol√≠ticas se habr√≠a modificado la metodolog√≠a, perjudicando a muchos pa√≠ses, y entre ellos, como caso s√≠mbolo, el caso de Chile”,

Lee también: Economista jefe del Banco Mundial revela la variación del ranking que perjudicó a Bachelet

Respecto del impacto que en las elecciones pudo haber tenido esta manipulaci√≥n de cifras, Elizalde dijo que todav√≠a es dif√≠cil evaluarlo, pues “reci√©n se est√° en la etapa de principio de la investigaci√≥n correspondiente. Pero no cabe duda que ac√° se ha generado un da√Īo irreparable para nuestro pa√≠s“.

“El ministro de Hacienda hizo un informe respecto de esta situaci√≥n y se√Īal√≥ que se ha citado para ma√Īana al Consejo del Banco Central, que va a debatir este esc√°ndalo y esperamos que se esclarezca totalmente. Al margen del sector pol√≠tico, esperemos que actuemos con unidad y defendamos lo que significa nuestro pa√≠s, para que Chile pueda contar con la confianza que se merece a nivel mundial y que esto contribuya a las inversiones que tanto deseamos para Chile”, culmin√≥ el presidente del PS.

Ausencia de la DC en el Comité Político

A la cita del Comité Político de este lunes se restó la Democracia Cristiana, esto tras el impasse en la nominación de Andrés Zaldívar en la Comisión de Asesorías Parlamentarias.

Fue una decisión que la mesa de la Democracia Cristiana tomó la semana pasada: restarse de las reuniones con la Nueva Mayoría, luego de que el Partido Comunista y el Socialista votaran en contra de la nominación del senador.

La ausencia, si bien fue comprendida por el resto de los partidos oficialistas, no fue compartida. El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que ante el desafío de los partidos derrotados, no es tiempo de escaramuzas.

Otro de los temas abordados fue la situaci√≥n de TVN, tras la renuncia de tres integrantes del directorio, representantes de la oposici√≥n, quienes aludieron la falta de un plan para enfrentar la crisis del canal. El presidente del Partido Socialista,. √Ālvaro Elizalde, cuestion√≥ el momento en que se concret√≥ la salida y si √©sta se hizo por voluntad ¬īpropia o por petici√≥n del ¬īpi√Īerismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2s2
Tendencias Ahora