El Gobierno adelantó que no existen temas vetados en el diálogo que este martes sostendrán la presidenta Michelle Bachelet y el papa Francisco. Temas limítrofes con Bolivia, el matrimonio igualitario y el aborto podrían estar presentes en la conversación.

Mientras, en La Moneda se ultiman los detalles para la ceremonia de recepción oficial, a la cual está invitada la totalidad del cuerpo diplomático.

Lee también: Canciller muestra altas expectativas en diálogo que sostendrá Bachelet con papa Francisco

No hay temas vetados a priori. Como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que puedan ser complejas y difíciles, con todos los elementos de manera transparente. No hay un tema específico que se haya analizado previamente”, sostuvo esta mañana la ministra vocera, Paula Narváez.

“Cada uno de los temas, temas que tienen que ver con nuestra agenda en materia de ampliación de derechos de las personas, u otros temas que tienen que ver con nuestras situaciones bilaterales con otros países, todos esos temas tienen sus canales institucionales correspondientes y por tanto Chile tiene toda la tranquilidad de abordar cada uno de esos temas con cualquier jefe de Estado“, agregó.

Por último, “Narváez agregó que durante su pontificado el Papa ha manifestado preocupaciones que no nos son ajenas, como el interés real por superar la pobreza, el respeto a los derechos humanos, la situación de los migrantes, el acceso a una educación de Calidad, el cuidado del medio ambiente y la preocupación por un desarrollo que ponga en el centro a las personas y no al dinero”.

Francisco arribará a Chile este lunes y mañana, a las 8:20 visitará el palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades de la sociedad civil. A eso de las 9:00 horas el líder de la Iglesia Católica se reunirá con la mandataria en el salón azul.