elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 16:57

Comisión de la Cámara Baja revisará este lunes proyecto de ley de identidad de género

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados revisará este lunes el proyecto de ley de identidad de género, al cual el gobierno le dio suma urgencia y que el jueves 18 de enero debería ser discutido en Sala.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó que se haya impuesto el día lunes como límite en la comisión, afirmando que esa no es la mejor forma de legislar.

Postura distinta tiene el diputado independiente Roberto Poblete, que también forma parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja. El legislador por Bío Bío aseguró que ya se han escuchado a todas las opiniones necesarias y que la suma urgencia no es una imposición.

Tras superar el trámite de la comisión, el proyecto de ley de Identidad de género, debe ser votado por la Cámara el próximo 25 de enero y luego pasar al Senado, por lo que aún es incierto si alcanzará a promulgarse durante esta administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados