El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó durante el Comité Operativo de Emergencia las medidas de seguridad especiales que se tomarán para la misa masiva que el papa Francisco dará en el Parque O´Higgins.

Alerta temprana preventiva y más de 9 mil carabineros en las calles, son algunas de las medidas anunciadas por las autoridades que se reunieron en el Comité Operativo de Emergencia en el Parque O´Higgins, recinto que albergará una de las misas masivas del pontífice este martes 16 de enero.

El intendente Claudio Orrego recorrió el parque fiscalizando y afinando los detalles junto a las autoridades metropolitanas de Transporte, Salud, Onemi, Fuerzas Armadas, PDI y Carabineros.

Orrego afirmó que serán más de 9 mil efectivos policiales los que se desplegarán tanto en el parque como en las calles que recorrerá, durante los días que el Papa se encuentre en Santiago.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, también informó que desde las 00:00 horas de este lunes estará vigente una Alerta Temprana Preventiva, que tiene como fin que los distintos servicios públicos encargados de responder ante emergencias, estén preparados para actuar rápidamente ante cualquier evento.

En tanto, el seremi de Transporte, Matías Salazar, dio detalles del plan de contigencia que se llevará a cabo el martes en los alrededores del parque, el que comprende el servicio del Metro hasta las 2 de la madrugada del miércoles y flujo ininterrumpido de buses del Transantiago.

Según estimaciones de las autoridades, se espera que sólo en el Parque O´Higgins lleguen entre 350 mil y 450 mil personas, por lo cual las puertas del recinto se abrirán a las 02:00 horas de la madrugada del martes.